¡Obtén un descuento del 10 % este mes al probar nuestros servicios!

ASESORIA NUTRICIONAL

¿ Qué es una dieta correcta ?

La dieta es el conjunto de alimentos y platillos que consumimos diariamente, los hábitos de alimentación pueden prevenir o evitar complicaciones causadas por las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, trastornos gástricos, entre otros. 

Debido a que todos somos diferentes, la dieta debe contener todos los nutrimentos en proporciones y cantidades adecuadas para cada persona y ser idóneaa para la edad, el género, la composición corporal,
peso, estatura, actividad física, costumbres, hábitos, estado de salud etc.; por estas razones, es necesario que la dieta sea completa, equilibrada, variada, suficiente e inocua.

¿ Qué es una valoración nutricional ?

La valoración nutricional incluye datos acerca de los antecedentes personales, hábitos alimentarios, horarios y lugares donde acostumbra comer la persona, ingestión de kilocalorías y nutrimentos como vitaminas y minerales, datos de laboratorio que se relacionan directamente con la nutrición como son colesterol, triglicéridos, glucosa, etc. Consumo de medicamentos y mediciones antropométricas como peso, estatura, índice de masa corporal cintura cadera, etc.


¿Cómo es el tratamiento nutricional?

Después de la valoración nutricional, se le elaborará un plan de alimentación adecuado, ya sea mediante menús diseñados de acuerdo con sus necesidades o mediante el sistema de equivalentes, donde se explican las raciones o porciones que se deben consumir a diario de cada grupo de alimentos (cereales, frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal) con el objetivo de que haya un completo aprendizaje de cómo comer de manera saludable, de acuerdo a nuestros requerimientos individuales.


¿Cuál es el resultado de la valoración nutricional y que ventajas me trae?


El resultado de la evaluación nutricional ha de ser un plan de alimentación individualizado que cubra con las necesidades y deficiencias de nutrimentos, que permita lograr o mantener un peso ideal, mediante una dieta completa que le permita bajar de peso sin poner en peligro su salud. La asesoría nutricional también nos permite conocer los mitos y realidades que existen acerca de ciertos alimentos que resulten perjudiciales porque “engorden” o que resulten benéficos porque contengan propiedades como la fibra que nos ayuden a combatir repercusiones que puedan tener ciertas enfermedades como la elevación del colesterol, los triglicéridos o la glucosa.