¡Obtén un descuento del 10 % este mes al probar nuestros servicios!

Cicatrices y Manchas

CICATRIZ

Una cicatriz es una marca de la piel, que queda después de sufrir una quemadura, rozadura, corte, herida, acné, entre otras condiciones dermatológicas. Todas las personas en general, tienen por lo menos una cicatriz en cualquier parte del cuerpo, grande o pequeña.


Estas marcas nos indican que la piel fue reparada y el cuerpo sanó correctamente, pues su función es salir como tejido nuevo cuando la piel sufre una lesión y actuar como un parche que cubre la misma. Sin embargo, muchas de estas marcas no son agradables cuando de estética o belleza se trata, pues crean complejos en las personas, más aun cuando la cicatriz de encuentra en lugares más notorios del cuerpo.

Las cicatrices pueden estar en cualquier parte del cuerpo. estas dependen de la edad de la persona que la lleva en la piel, qué tan profunda fue la herida que dejó la marca, el tiempo que llevó para sanar, y el tipo de piel, características que determinarán la forma en que el cuerpo va a cicatrizar.

Existen diferentes tipos de cicatrices. A continuación se describe cada tipo:

Queloides: son el resultado de una alta producción de colágeno. su apariencia es rojiza y gruesa.
Atróficas: son marcas que se produjeron por un deficiente nivel de colágeno. Son redondas como las de la varicela.
Hipertróficas: son como las queloides, pero se caracterizan por ser más pequeñas y abultadas.
Contracturadas: en este caso, se presenta la unión de los bordes de la piel que la deja con una apariencia tirante.

MANCHAS

¿Por qué se producen manchas en la cara?
Las manchas en la cara son un problema muy común. Se deben a una distribución desigual de la melanina y las células que producen esta sustancia. La melanina es el pigmento que le da color a nuestra piel y nos permite protegernos de los rayos del sol. Cuando nos exponemos a los rayos UV, se produce más melanina. Es lo que conocemos como bronceado.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para manchas en la cara?
Entre los tratamientos para manchas en la cara podemos encontrar las cremas y peelings anti-manchas. También está disponible el tratamiento con uso controlado de láseres y fuentes de luz.

Por lo general, un tratamiento para manchas en la cara puede resultar complejo y es necesario combinarlo con otros tratamientos. También existen muchos agentes despigmentantes que pueden llegar a mejorar el aspecto de dichas pigmentaciones irregulares. No obstante, estos componentes deben de individualizarse según el problema y el tipo de piel del paciente.

Entre estos agentes tenemos: el retinol, ácido retinoico, ácido azelaico, ácido kójico, vitamina C, entre otros. Pero como dijimos previamente, va a ser necesario complementar los tratamientos con el uso de fuentes de luz (láser o luz pulsada) y peelings.

Visítanos y danos la oportunidad de brindarte un diagnóstico particular y así darle solución a tu problema.

¡La consulta de valoración no tiene costo! Agenda una cita al  número (55) 7810-9743