¡Obtén un descuento del 10 % este mes al probar nuestros servicios!

MESOTERAPIA (REDUCIÓN DE TALLA EN ABDOMEN, ESPALDA, BRAZO..)

Es un  método terapéutico que consiste en infiltrar en el interior de la dermis pequeñas cantidades de medicamento, ya sea la medicina alópata clásica o medicina homeopática.

La Mesoterapia trabaja en la zona afectada, directamente, es una terapia regionalizada, debido a que el principio del tratamiento es la amplificación del efecto del fármaco en la concentración específica zonificada del medicamento  (inyección en la región deseada), anulando o limitando los posibles efectos secundarios no deseados evitando el daño al interior del organismo.

Las patologías combatidas por la Mesoterapia van desde la neuropatía hasta la odontoestomatología, nosotros particularmente nos reservamos a la distribución y aplicación de productos relacionados principalmente con las patologías del dolor (algias), articulares y musculares y la dermatología (Soriasis, Alopecia, Obesidad, Celulitis, etc.).

La Mesoterapia es una técnica de inyecciones múltiples sobre la piel, que permite administrar sustancias alópatas y homeopáticas en muy bajas dosis.










Fue desarrollada en el siglo XIX en Francia por un médico francés llamado Michel Pistor para conseguir efectos terapéuticos importantes sobre neuralgias pensando que era mejor  inyectar medicamentos directamente sobre el nervio responsable del dolor, que impregnar todo el organismo con el fármaco.

Poco a poco, los resultados obtenidos en sordera, vértigos y dolores articulares al realizar inyecciones alrededor de la zona afectada por vía intradérmica eran tan buenos, que empezó a divulgarse por la comunidad médica.


El término MESOTERAPIA proviene del nombre de una de las tres capas que forman al embrión, primera etapa de la formación del feto en el vientre materno; endodermo, ectodermo y mesodermo.
Del nombre de la última etapa se deriva el nombre, ya que las infiltraciones se aplican en la dermis que deriva del mesodermo.
Sí, puedes eliminar grasa de la cintura, de las piernas, los brazos, disminuir las estrías y celulitis  o quitarte las arrugas de la frente o del cuello sin el mayor esfuerzo y a precios sumamente accesibles.   



Seguramente no lo sabías y menos aún que resulta además que es un método muy seguro y eficaz. Precisamente por esto, y sobre todo porque es un método que sí puede ayudar a eliminar grasa de manera local, la Mesoterapia ha ganado notoriedad en este campo aunque sea también un tratamiento efectivo en diversas patologías incluyendo cefaleas, sinusitis, vértigos, lumbalgias, artrosis, tendinitis, esguinces y hasta alopecia (calvicie) y acné. La frecuencia de las sesiones dependen del objetivo, del perfil morfológico individual y de la cantidad de dinero que quieras emplear en ellas.


Entre las opciones más utilizadas por quienes buscan la reducción de su porcentaje de grasa corporal con un método accesorio al estilo de vida, lo que incluye una buena alimentación, complementación y suplementación así como un adecuado volumen de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, están los  productos más conocidos en  la Mesoterapia.


LA MESOTERAPIA ES UNA TÉCNICA MUY SEGURA Y SIN COMPLICACIONES, ¡SIEMPRE Y CUANDO SE APLIQUE RESPETANDO LAS SIGUIENTES REGLAS!


1.- Limpiar rigurosamente el área a tratar, empleando un antiséptico eficaz  de superficie como el alcohol en gel.





2.-Cuidar la intensidad de las infiltraciones para evitar la formación de hematomas.


3.-Indagar los antecedentes alérgicos de cada paciente.

4.-No pretender hacer mucho en poco tiempo, pues la excesiva frecuencia de sesiones conduce a fracasos más que a éxitos.

5.-No pretender lograr con la mesoterapia los resultados que sólo se obtienen con un buen programa integral de dieta, ejercicio y complementación.

6.-Y lo más importante, sólo se deben emplear mezclas conocidas, referenciadas e identificadas, de las que tengamos certeza de que han sido objeto de trabajos científicos o al menos, de las que se tenga amplia experiencia clínica y siempre respetando las dosis recomendadas.